Cinco claves tecnológicas para la industria logística

Cinco claves tecnológicas para la industria logística

El año pasado muchas marcas debieron invertir y aplicar mayor tecnología a todos sus procesos para enfrentar rápidamente los cambios.

Ahora, éstos son los puntos claves para un 2021 incierto:

Velocidad. Pese a que el delivery ha mejorado, los clientes valoran la inmediatez, lo que obliga a las empresas a mejorar esa experiencia de compra. De hecho, es probable que en algún momento se implementen nuevas cuarentenas locales, por lo que habrá que tener definida la distribución local. El cliente castiga si no recibe su compra en plazos cortos.

Sin duda, el desafío de este año será potenciar la infraestructura para llegar en poco tiempo.

Inteligencia Artificial. La IA ofrece la opción de acceder a mejores alternativas para optimizar los procesos. Por eso la colaboración entre humanos e IA nunca había sido tan preponderante como lo será este 2021. Con ella, las empresas podrán comprender mejor la forma en que sus clientes se adaptan a la nueva realidad y mejorar la calidad del trabajo. Tras la crisis mundial, los negocios están haciendo sus propias plataformas para conocer la evolución del comportamiento de sus clientes, identificando patrones que los ayuden a adelantarse a las nuevas tendencias y posicionarse frente a la competencia.

Outsourcing en TI. Este será el año de la tercerización de responsabilidades como la gestión de infraestructura, la contratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información. Es importante revisar los beneficios de este tipo de alternativas, dando foco a que todos pueden acceder, abarcando grandes, medianas y pequeñas empresas. “Partimos un nuevo camino de mejoras en todos los procesos, las que, sin duda serán un gran puente de rapidez e información entre los consumidores y las empresas”, asegura Matias Corrales, Ceo de Kolossus Chile.

Redes sociales. Las apps conviven con nosotros, por lo que la implementación de ventas online en redes sociales, será una opción.

Información en la mano. La información es una herramienta estratégica para las decisiones en el negocio y en 2021 seguirá necesitándose.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
error: Alerta: El contenido está protegido !!