¿Cómo calcular el costo de importar desde China?

¿Cómo calcular el costo de importar desde China?

Pese al contexto mundial, importar de China sigue siendo una muy buena opción para quienes quieren iniciar un negocio. Pero, eso sí, es importante saber muy bien cuánto invertir, lo que va más allá del precio inicial de venta, puesto los movimientos del mercado, provocan que los gastos de transportes, bodega y aduana, entre otros, aumenten el valor de los artículos en incluso más de un 100%.

Las importaciones totales de Chile tuvieron una contracción del 18,2%, totalizando 35.865 millones de dólares. China se posicionó como el principal vendedor con una participación del 26,4%. El país asiático es uno de los favoritos para importar en todo el mundo. Pero, al comprar 10 mil zapatillas en el extranjero e importarlas a Chile para luego venderlas, no sólo hay que considerar el precio, sino, además, una serie de factores que rodean la compra ¿Me conviene? ¿Me sirve comprarle a otro proveedor? ¿Cómo se distribuyen todos los otros gastos que no son directos de los productos?

Muchas veces son cálculos que toman días y que se deben hacer minuciosamente para poder incluir impuestos, fletes, seguros, aduanas, y una serie de gastos aparte que aumentan el precio y también el valor con el cual deberé venderlo en Chile para poder obtener ganancias.

Pensando en esto es que la plataforma financiera-contable Kame ERP desarrolló un nuevo módulo para costear las importaciones. Así,  al comprar una bicicleta, es posible obtener su valor exacto y calcular el valor final de venta, eligiendo siempre lo más indicado para tu negocio.

“Kame ERP facilita todo el proceso, realizándolo de manera automática y además en pocos pasos, simplificando un proceso que muchas veces es engorroso. Lo hace manejando todos los datos de impuestos internacionales, aduanas, las opciones de fletes nacionales e internacionales, bodegaje y todo lo necesario. Pero además, todas las ventas y compras que se realicen quedan integradas automáticamente a la plataforma contable, y al sistema que procesa toda la información”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

La plataforma es capaz de entregar informes, ordenar las finanzas, gestionar la documentación contable y facilitar toda la información en el momento. También puede gestionar los pagos, las remuneraciones, el flujo de caja, el inventario y más. Asimismo, ofrece a diario o de acuerdo a la periodicidad definida, una notificación que muestra cuánto deben los clientes, cuánto debes pagar, el stock crítico del inventario, el estado de resultado y el balance.

“Con kame ERP, incluso puedes facturar electrónicamente con el celular y al hacerlo automáticamente se rebajan los inventarios, se actualiza el estado de deuda de los clientes y se generan los Estados Financieros, además gracias a la integración que tenemos con el SII (servicio de impuestos internos), con un click Kame sincroniza las compras, boletas de honorarios y genera automáticamente los Estados Financieros sin la necesidad de digitar cada documento manualmente. En el caso de las importaciones, realiza todo el trabajo, desde la entrega de la orden de compra en moneda extranjera, hasta el cálculo completo de lo que se está importando y su posterior integración al sistema contable y costeo de los productos importados”, agrega Manuel Concha.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
error: Alerta: El contenido está protegido !!