DHL lanzó portal one-stop para clientes de logística digital

DHL lanzó portal one-stop para clientes de logística digital

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, lanzó myDHLi, plataforma en línea totalmente integrada para clientes de expedición de carga.

La gestión completamente transparente de las tarifas de flete, las ofertas, los modos de transporte, las emisiones de dióxido de carbono y todos los demás datos relacionados con los envíos se encuentran fácilmente con tan sólo unos pocos clics y pueden visualizarse en análisis e informes detallados. Uno de los aspectos más singulares es el beneficio de la visibilidad y el control total sobre todos los modos de transporte, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

«A pesar de la aceleración de la digitalización junto con la conectividad ultrarrápida, los clientes necesitan una menor complejidad. Y eso es exactamente lo que hace nuestra herramienta», dice Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding, SSA.

El portal de clientes centralizado e integrado combina servicios como la cotización y reserva en línea con el seguimiento de envíos, la accesibilidad a documentos y el análisis de datos, entregando una visibilidad de 360 grados, para que los clientes gestionen su logística, en cualquier momento y en cualquier lugar. “Tenemos la firme convicción de que la digitalización tiene el potencial de facilitar y mejorar la actividad cotidiana de los consignadores de mercancías simultáneamente con la de los transportistas/agencias de carga. Esto se hace aún más cierto en tiempos impredecibles y difíciles como los que afrontamos actualmente con COVID-19, y que por cierto podría actuar ahora como un acelerador para la definitiva digitalización del sector», añade Oltra.

Servicios tales como una capacidad de búsqueda muy eficiente enriquecen la experiencia del usuario, junto con la opción de rastreo y seguimiento, que utiliza la información de punta a punta para que los envíos por aire y por mar sean visibles casi en tiempo real. Esto les da a los usuarios un control completo, desde la recolección de los envíos (pick-up) hasta su entrega final.

El servicio también ofrece extractos de datos Excel sin procesar. Otra funcionalidad nueva es myDHLi Documents, la cual permite un acceso rápido y fácil a los documentos de envío descargables de Internet. Todos los documentos —cotizaciones, facturaciones comerciales, listas de empaque, facturas internas, facturas en general, pruebas de entrega, etc.— se almacenan en un solo lugar.

Los diseñadores adaptaron un sistema basado en la movilidad para su uso en todos los dispositivos. Integrado a las funcionalidades más populares de los medios sociales, tales como las de Seguir y Compartir, simplifica la comunicación a lo largo de la cadena de suministro permitiendo a los clientes intercambiar información con colegas, clientes y proveedores. Además, los datos pueden analizarse y exportarse fácilmente o integrarse directamente en sistemas propios basados en una suite de API.

myDHLi se caracteriza por su estructura modular. Los usuarios pueden personalizar su portal seleccionando los servicios específicos que deseen. Gracias al proceso de autenticación única (single sign-on, SSO), todos los servicios están disponibles desde el principio. No se necesitan procesos adicionales de registro ni de inicio de sesión.

La implementación se está llevando a cabo en etapas sucesivas para garantizar una buena transición región por región. Los clientes interesados pueden registrarse para incorporarse a myDHLi. Se compartirán actualizaciones periódicas basadas en comentarios y sugerencias (feedback) de los clientes. La versión anterior portal del cliente, DHLi, estará disponible hasta que se complete el despliegue de myDHLi.

 

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