CorreosChile entregó un millón de mascarillas al personal de salud

CorreosChile entregó un millón de mascarillas al personal de salud

La Empresa Estatal desarrolló un plan especial para distribuir las mascarillas especializadas (KN95) donadas por la Fundación Luksic al personal de la salud en todo Chile.

Para asegurar la entrega oportuna de este vital implemento, CorreosChile desarrolló un plan especial de entrega que le permitió abarcar los 62 hospitales y 19 consejos regionales de Arica a Punta Arenas beneficiados por esta iniciativa, escogidos por el Colegio Médico luego de un detallado levantamiento de información realizado en conjunto con las autoridades sanitarias.

 

El reparto de los insumos médicos lo llevó a cabo la flota de distribución permanente de CorreosChile, para asegurar que los móviles contaran con seguimiento GPS y el personal involucrado en la entrega pudiera disponer de todos los elementos de protección. “Para trasladar los insumos médicos a las distintas regiones del país, dispusimos de 14 camiones troncales, lo que se reforzó con el envío de carga vía aérea a 6 plantas en ciudades extremas”, explicó el gerente de Operaciones de CorreosChile, Alvaro Escobar.

Medidas preventivas

Para seguir cumpliendo con la misión de conectar a todos los habitantes del país en este complejo momento, CorreosChile ha implementado una serie de medidas –alineadas con las recomendaciones de la autoridad sanitaria– que apuntan a evitar posibles contagios de coronavirus y a entregar mayor seguridad a trabajadores y clientes.

En esa línea, se determinó reducir el horario de atención de todas las sucursales a lo largo del país, de lunes a viernes hasta las 16:00 horas, salvo restricciones horarias particulares. Paralelamente, y tras la creación del Comité de Emergencia Ampliado Covid 19 –instancia compuesta por la Administración junto a representantes sindicales– se determinó la disminución de más de un 50% de trabajadores en áreas operativas y el teletrabajo para el personal administrativo, quienes en un 80% ya han optado por esta modalidad.

Asimismo, los trabajadores cuentan con 9 mil dispensadores individuales de alcohol gel, pensados principalmente para el uso de los carteros, además de botellones para plantas sucursales y edificios administrativos, y la disponibilidad de caretas de mica y mascarillas, que además permitan activar los protocolos de seguridad definidos por la empresa para evitar posibles contagios del virus.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
error: Alerta: El contenido está protegido !!