Energía limpia para una logística sustentable

Energía limpia para una logística sustentable

La automatización de los procesos es tan importante como la necesidad de bajar costos fijos, apoyándose en alternativas viables y accesibles. ¿Qué tal unas torres móviles de iluminación solar?

La empresa chilena de innovación en energía sustentable, Cleanlight, ha venido trabajando en distintas propuestas para aplicar la energía solar en los procesos, buscando dar rapidez y seguridad a las distintas necesidades. En este ámbito, los sistemas de torres móviles de iluminación con energía solar, los semáforos móviles y otras soluciones de iluminación limpias han despertado el interés del mercado.

La incorporación de torres solares para la generación de energía, es una práctica cada vez más necesaria. Bien lo saben en la industria minera y la construcción, donde han adoptado soluciones de iluminación basadas en la energía solar, ya que, en comparación con soluciones tradicionales basadas en diésel u otro tipo de combustibles fósiles, las torres se recargan de una fuente inagotable de energía: el sol.

“La torres y generadores de energía tradicionales, que durante muchos años fueron la única alternativa para satisfacer las necesidades energéticas de grandes industrias, utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento. Este tipo de generadores y torres deben ser recargados frecuentemente para garantizar su continuidad operativa”, señala Jordan Butler, CEO de Cleanlight.cl

Además, de estas soluciones que no emiten gases de efecto invernadero (GEI) están las torres de vigilancia, que sirven para monitorear lugares obras y lugares donde resulta complejo llegar. De hecho, sirven en cualquier condición climática, sin importar si hay lluvias o altas temperaturas.

Y si de conectarse con otros se trata, las torres de comunicación solares entregan versatilidad en el transporte, durabilidad a condiciones extremas y facilidad de uso, lo que permite utilizarlas en cualquier faena temporal o en situaciones de emergencia y catástrofes. Este sistema es, además, adaptable a cualquier tecnología.

Asimismo, los semáforos móviles se robaron la película en pleno estallido social, pues los municipios recurrieron a ellos para poder ordenar las calles. “Nuestros semáforos solares móviles, son utilizados en todas aquellas faenas donde no hay acceso a conexión eléctrica tradicional, como lo pueden ser faenas de construcción, exploración minera, situaciones de emergencia y catástrofe, faenas mineras, faenas portuarias, entre muchas otras”, explica Butler.

Finalmente, Cleanligh.cl lanzó este año Solbox, generador solar enfocado que puede ir desde los 1.500W hasta los 9.600W. “Todas las industrias, se han propuesto ser una industria más sustentable, dando respuesta a la mayoría de los sectores industriales de Chile y el mundo para frenar el cambio climático”, concluye el CEO de la empresa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
error: Alerta: El contenido está protegido !!