Grupo Patio lanza servicio de compra personalizada y sin contacto para reactivar comercios

Grupo Patio lanza servicio de compra personalizada y sin contacto para reactivar comercios

Con esta iniciativa, la compañía busca apoyar, entre otros, a las pymes que no tienen venta digital entregar a los vecinos un servicio gratuito para poder abastecerse manteniendo la distancia y los resguardos sanitarios. Patio Pick App beneficia a cerca de 90 mil hogares.

Desde el 25 de mayo, los vecinos de Huechuraba y Peñalolén han podido adquirir diversos productos de manera remota. Esto porque Grupo Patio implementó Patio Pick App, un servicio de retiro de compras sin necesidad de bajar del auto, en dos de sus centros comerciales vecinales. Se trata de los establecimientos Patio Huechuraba (Av. Pedro Fontova Nº7777, Huechuraba) y Patio Peñalolén (Av. Consistorial Nº 2701, Peñalolén).

Los usuarios pueden solicitar el servicio llamando al +56 2 2938 0888, enviando un mensaje de WhatsApp al +56 9 4967 3181 o ingresando al sitio www.patiopickapp.cl. Ahí pueden realizar pedidos de uno o más locales comerciales del mismo centro, incluidos supermercados. Esta solicitud es recibida por un equipo de shoppers, o compradores personalizados, que cuentan con todas las medidas de protección (mascarillas, guantes, etc.) para realizar la compra.

Una vez realizada la transacción, el usuario recibe un link para pagar los productos, ya sea por Webpay o One Click. La compra mínima es de $ 5.000 y no hay ningún tipo de costo por servicio.
Posteriormente, el shopper informa el plazo para que el usuario retire los productos en el estacionamiento del centro comercial, sin bajarse del auto y sin contacto físico. Patio Pick App beneficia potencialmente a cerca de 90 mil hogares que viven en las inmediaciones de estos centros.

La compañía detalló que para la creación e implementación de esta herramienta generaron una alianza con Servi Senior, una startup que les permitió tener un servicio de asistencia en corto tiempo. “En Grupo Patio estamos comprometidos con contribuir en esta pandemia, reduciendo al máximo la posibilidad de contagio del coronavirus y, al mismo tiempo, apoyando a las pymes a seguir operando. No queremos que nuestros locatarios ni sus clientes se expongan de manera innecesaria”, aseguró Pablo Manríquez, gerente general de Patio Comercial.

Por su parte, César Rivera, gerente comercial de Patio Comercial, afirmó que “este servicio cumple dos funciones, ayudará a nuestros clientes, especialmente a las pymes, a reactivar sus negocios y, por otro lado, entregará una solución de abastecimiento para las personas respetando el distanciamiento físico.

Esta iniciativa se suma al paquete de medidas adoptadas recientemente por la empresa para apoyar a sus clientes pymes, como la suspensión temporal de cobro de renta a los locales comerciales que no han podido operar por disposición de la autoridad, apoyo en la obtención de créditos justos, mentorías, asesorías legales, financieras y emocionales.

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