Raimundo Cruzat presidirá el Puerto de San Antonio

Raimundo Cruzat presidirá el Puerto de San Antonio

El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Planificación Urbana del MIT de Estados Unidos asume la presidencia de Puerto San Antonio junto con el desafío de concretar el proyecto Puerto Exterior, iniciativa que tiene aumentará la capacidad de transferencia del terminal portuario.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí con este nombramiento. Llego con la tarea de gestionar importantes desafíos que permitan proyectar el crecimiento portuario de manera sostenible. Trabajaré con entusiasmo para la concreción de sus proyectos y por una relación ciudad puerto armoniosa, colaborativa y de objetivos comunes. San Antonio es una ciudad que destaca por su vinculación con el puerto y, tanto la comunidad como los trabajadores portuarios, transportistas, concesionarios y todos quienes se desempeñan en el puerto, han permitido este logro”, señaló Raimundo Cruzat.

“Quiero aprovechar para destacar y agradecer la gestión que encabezó Franco Brzovic como presidente de Puerto San Antonio. Su trabajo fue clave para liderar el puerto en los momentos más difíciles que hemos vivido como país en los últimos años producto de la pandemia. Lo anterior no fue obstáculo para que, además, avanzara con la tramitación ambiental del Puerto Exterior, proyecto de ampliación portuaria que debe concretarse de manera sostenible con todos los actores involucrados y que es clave para el comercio exterior de nuestro país”, precisó Cruzat.

Adicionalmente, el Sistema de Empresas Públicas (SEP) comunicó la designación de la directora Mónica Ríos Brehm, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y Máster en Gestión Ambiental y Recursos Naturales de Duke University, completando así la mesa directiva para enfrentar los desafíos futuros para el principal puerto del país.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
error: Alerta: El contenido está protegido !!