Walmart Chile refuerza su canal online en medio de la pandemia

Walmart Chile refuerza su canal online en medio de la pandemia

Dos nuevas soluciones digitales permitirán que los clientes adquieran productos esenciales de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.

En medio de la contingencia, Walmart Chile ha puesto en marcha un plan con nuevas soluciones para asegurar que las familias chilenas tengan acceso a artículos de primera necesidad. “Caja Lista” y “Compra Simple y Rápida” son las dos nuevas alternativas disponibles desde la plataforma Lider.cl, y que permitirán que los clientes puedan abastecerse.

Aprovechando la capacidad logística de sus centros de distribución, la compañía desarrolló “Caja Lista”, modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos. Abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son las alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es entre dos y cincos días, dependiendo la zona del país. El servicio, que está disponible para su retiro en más de 50 locales de la compañía, cuenta con despacho a domicilio a nivel nacional.

Paralelamente, el retailer desarrolló la llamada “Compra Simple y Rápida”, solución creada por el equipo de Walmart Tech, que permite acceder a un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día. Para esto, la compañía habilitó espacios exclusivos en algunos de sus supermercados con el fin de facilitar el armado de los pedidos, y se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen dicha tarea y concreten el despacho.

Actualmente, esta modalidad -que cuenta con venta preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- está disponible en 19 comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.

Medidas preventivas

Desde iniciada la crisis sanitaria, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas –en coordinación con la autoridad y recogiendo buenas prácticas de otras filiales de la compañía en todo el mundo– para seguir cumpliendo con el rol de abastecer al país.

Para esto, la compañía adoptó nuevos protocolos para su operación ecommerce, tanto para el despacho a domicilio como para el servicio de retiro en tienda, reforzando constantemente los hábitos de limpieza de sus colaboradores y la importancia de mantener una distancia prudente con los clientes, de manera de evitar cualquier tipo de contacto físico.

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