Walmart inauguró supermercado Lider en Limache

Walmart inauguró supermercado Lider en Limache

El nuevo local –ubicado en avenida Arturo Prat 244– incorpora home delivery y servicio Pickup, estación que permite retirar de forma gratuita las compras realizadas a través de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl y la nueva Lider App.

Las restricciones de movilidad asociadas al coronavirus dejaron en evidencia la necesidad de contar con puntos de abastecimiento económicos y seguros. Por eso, entre diciembre y febrero de 2020, la compañía reabrió en tiempo récord más de 80 supermercados -vandalizados en 2019- y está terminando el año con 5 nuevas aperturas en ciudades como La Serena, San Felipe y Puerto Montt. Ahora, fue el turno de Limache, donde se abrió el primer supermercado del formato Lider.

Las aperturas concretadas este año fueron desarrolladas bajo un concepto omnicanal, por lo que, en el caso de los formatos Lider y Central Mayorista, incluyen el servicio Pickup y Home Delivery para las compras realizadas a través de sus respectivas plataformas de comercio electrónico y el canal telefónico, en el caso del formato Mayorista.

“En un año muy complejo, estamos felices de haber aportado con 5 nuevos puntos de abastecimiento para los chilenos, a lo que se suma la reapertura de más de 80 tiendas vandalizadas a partir de octubre del año pasado; proyectos concebidos bajo una nueva modalidad, que apunta a incorporar activamente a la comunidad en el desarrollo y puesta en marcha del proyecto. Pero lo más importante es que solo por concepto de aperturas, hemos incorporado a 599 colaboradores a la compañía, aportando trabajos de calidad para el país”, explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

El nuevo supermercado Lider Limache –ubicado en avenida Arturo Prat 244– pondrá a disposición de los vecinos de la comuna más de 16 mil 600 productos, en una sala de ventas de 4.287 m2. Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez del servicio –aspecto fundamental para abastecerse en tiempos de pandemia– la tienda tendrá balanzas de pesaje de autoservicio en sectores panadería, frutas y verduras; 16 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos para pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.

Avances en omnicanalidad

Tras el incremento explosivo en la demanda online generado por la pandemia, Walmart Chile anunció un agresivo plan de inversiones de US$50 millones para los próximos dos años, destinados a desarrollar nuevas capacidades que le permitan satisfacer de mejor forma las necesidades del cliente omnicanal y continuar así democratizando el comercio electrónico en todo el país.

Esto llevó a la compañía a poner en marcha su primer Omnicentro ubicado en el supermercado Lider de La Reina, Región Metropolitana, supermercado 100% omnicanal que cuenta con una gran capacidad de procesamiento de pedidos realizados tanto en el sitio de compras Lider.cl como a través de la nueva Lider App y que considera la implementación de una tienda híbrida –o greystore– en el interior del supermercado, con el fin de evitar fricciones entre los clientes de la tienda física y los pickers contratados por la compañía para armar las solicitudes realizadas por el canal digital.

Paralelamente, la supermercadista ha ido aumentando rápidamente el número de tiendas que incorporan Pickup, servicio que permite realizar las compras en línea y retirar los productos desde el automóvil y de forma gratuita, llegando a más de 80 estaciones distribuidas en comunas como Puente Alto, La Florida, Recoleta, Conchalí, Cerrillos y Maipú y las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, y Puerto Montt, entre muchas otras. Para el cierre de este año, Walmart Chile proyecta contar con más de 120 locales con este servicio.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
error: Alerta: El contenido está protegido !!